ULTRASONIDO TERAPÉUTICO
¿QUÉ ES?
El ultrasonido terapéutico se utiliza en tratamientos que ayudan en lesiones musculares, de articulaciones o de tendones; la forma en como trabaja este tratamiento es por medio de ondas sonoras, éstas provocan calor en la zona afectada y ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y la diminución de dolor e inflamación.
Los tratamientos de ultrasonido no generan ningún tipo de dolor y tampoco efectos secundarios, son muy eficaces pero no se recomienda que se aplique por más de 20 días.
¿CÓMO AYUDAN?
Este tipo de ultrasonidos se utilizan principalmente para tratar:
- Articulaciones inflamadas
- Espasmos en músculos
- Dolor en la parte lumbar
- Contracturas en músculos
- Artrosis
Es de suma importancia tener en cuenta que aunque se trata de un tratamiento muy seguro y no tiene efectos secundarios, no se debe tratar a personas con osteoporosis avanzada, personas con prótesis, personas embarazadas, personas con cáncer o con varices.
Ahora que ya conoces un poco más sobre qué es el ultrasonido terapéutico, y crees que puedes necesitar sesiones de este tratamiento para apoyar a la recuperación de algún tipo de lesión, no dudes en ponerte en contacto a nuestra clínica GCJ donde un grupo de expertos especialistas estarán encantados de poder atenderte.