ONDAS DE CHOQUE
¿QUÉ SON?
Las ondas de choque son un tratamiento basado en una onda acústica que lleva energía a los puntos que generan dolor y a los tejidos musculoesqueléticos, que presentan condiciones agudas o crónicas.
La energía generada por este tratamiento promueve la regeneración y procesos reparativos de músculos, tendones y tejidos blandos.
¿CÓMO AYUDAN?
Los efectos fisiológicos de la terapia de ondas y su modo de acción son los siguientes: provocan efectos biológicos intersticiales y extracelulares microscópicos, generando así una transducción mecánica que favorece la regeneración tisular. A través de este efecto fisiológico general, se producen los siguientes efectos: disminuye el dolor, ayuda a desinflamar, disuelve calcificaciones, generación de tejidos, etc.
En GCJ rehabilitación contamos con este nuevo tratamiento no invasivo para el dolor músculo esquelético. Lo utilizamos principalmente en lesiones comunes como dolor de hombro, dolor lumbar, dolor en el tendón de Aquiles y puntos gatillo. Con este tratamiento en muchas ocasiones se puede reducir considerablemente el dolor sin necesidad de algún medicamento.